Cosas a tener en cuenta al organizar vuestra boda (o cualquier otro evento!)

Cuando alguien me pregunta por cómo organizar un evento, mi primera respuesta es “siéntate a pensar!”, siéntate a pensar cómo te gustaría que fuera ese día especial. Casi seguro todos tenemos en mayor o menor medida una idea de qué cosas no pueden faltar en ese día importante. Deberíamos coger una libreta e ir apuntando todo aquello que se nos ocurra. Para ello, unas pautas básicas:

El concepto
Deberíamos saber cual es el estilo que mas os define, a partir de cómo sois debemos encontrar los rasgos que pueden marcar vuestra tendencia en ese día.
Si las personas en cuestión tienen caracteres muy diferenciados del resto, lo tendrán muy fácil (¿quién no se imagina la boda de una pareja de rockeros?), pero si vuestros gustos son mas comunes, deberemos buscar esas pequeñas diferenciaciones y esos detalles que os identifican.
Aquí os dejo un ejemplo de boda en la que todos los pequeños detalles tienen un mismo estilo


El código de color
A partir del estilo, deberíamos encontrar un código de color. Parece una tontería, pero definir una gama de colores es básico para que los diferentes aspectos formen una unidad, para que cada detalle sea una pieza de puzzle que encaja con la siguiente.
Este código debería estar formado por una gama de tonos, o uno, dos o tres colores combinados. Cuanto mas acotado esté esté, mas identidad creará.
Siempre os podéis apoyar en las tendencias de esa siguiente temporada. Pantone nos ayuda un poco en eso, y por ejemplo, estos son los de la primavera 2013.



Presupuesto
No a todos nos gustan las mismas cosas ni le damos la misma importancia a todo, así que debemos pararnos a pensar qué cosas son indispensables para nosotros y les vamos a dedicar mayor parte del presupuesto y a cuales les podemos dedicar menos presupuesto, o dejarlas en segundo plano.

Ayudantes
Sabiendo vuestros gustos, es apropiado que habléis de vuestro día con gente de vuestro entorno que os pueda aconsejar y dar ideas. A veces, esas cosas que nos diferencian del resto, las ven nuestros amigos y familiares, y no nosotros mismos. Seguro que esas personas de tu alrededor te pueden dar una idea de qué te diferencia del resto. Desde luego, la última palabra siempre la tenéis los protagonistas.

Invitaciones
Son lo primero que vuestros invitados sentirán del evento, y no debéis descuidarlas! deben ser parte de lo que la gente se encontrará en vuestro día especial, deben ser coherentes con todo el resto, deben tener alguna pincelada de lo que se podrá ver mas adelante, a nivel de color y estilo.

Y si veis que hay muchas cosas que pensar y hacer para que todo quede como a vosotros os gusta, no dudéis en contar con profesionales que os acompañen a la hora de organizar vuestra boda Un wedding planner os ayudará a que todo esté perfecto vuestro día y no tengáis que preocuparos mas que de disfrutar ;)

Todas las fotos pertenecen a la boda de Alex & John, via Green Wedding Shoes

 

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