Detalles de boda, cómo acertar

¿Te casas y estáis pensando en qué regalar a vuestros invitados? Os ayudamos con la búsqueda del regalo de boda perfecto!

¿Dónde habrán quedado las figuritas con los nombres de la pareja? Pues afortunadamente en el fondo de algún cajón de nuestras madres, porque hoy en día existen un montón de opciones muy chulas y sobre todo más útiles!

Es cierto que el tema de «regalo sí / regalo no» es muy personal y depende de vosotros únicamente. Por si tenéis dudas porque no encontráis el detalle perfecto o si estáis indecisos, os ayudamos con algunas claves para la elección.

Que los detalles de boda sean útiles, y a ser posible el mismo día de la boda:

Hay regalos muy útiles que nos pueden hacer un muy buen favor ese día. Un abanico en un día de calor o un fular en una boda de tarde fresquita pueden gustar a nuestras invitadas… o las típicas bailarinas que nos hacen estar más cómodas después de sufrir un rato esos tacones -monísimos y altísimos- con los que hemos ido divinas pero ya no podemos más.

detalles-bodas-bailarinas

Pero también existen otras opciones menos trilladas como las tote bag en la que poder meter los tacones, la minuta de menú y el misal que nos hemos guardado de recuerdo, la corbata de nuestra pareja, el clutch que es un tanto incómodo… y con la que pasada la boda iremos a la compra o a la biblioteca. Esta primera que os mostramos, la hicimos para Soraya y Alesandro con su logotipo de la boda.

detalles-bodas-tote bag

O estos espejos totalmente personalizados que diseñamos para nuestra última boda, que ocupan poco y vuestras invitadas podrán llevar en el bolso para ponerse guapas.

detalles-bodas-espejos

Que los detalles de boda tengan que ver con vosotros:

Que vuestros invitados os recuerden de algún modo cada vez que utilicen vuestro regalo de boda, que tenga que ver con la temática y estilo de la boda, que tenga relación directa con vosotros.

Por ejemplo Cris y Nacho en su boda decidieron regalar un CD con todas las canciones importantes del día la boda, ya que eran unos melómanos y su boda estuvo llena de discos de vinilos y mucha mucha música.

detalles-bodas-temática

¿Y qué me decís del detalle que hicimos para la boda de Jose y Bea? seguro no dejó indiferente a nadie! Ellos son moteros y querían que su boda tuviera su estética plasmada, y su regalo les reflejase, y por ello pensamos en este encendedor zippo con una calavera y sus nombres.

detalles-bodas-zippo

O la riquísima mermelada de fresa al vino tinto de Rioja que regalaron María y Sergio, con un packaging que personalizamos para ellos, ya que celebraron su boda en una bodega de Logroño y el vino y la zona tuvo gran protagonismo.

detalles-bodas-mermelada

Y ya que estamos en La Rioja y hablamos de vino, recordamos a Esther y Arturo y la botella que regalaron de su bodega propia con la gráfica que diseñamos para su boda en La Rioja.

Detalles-bodas-vino

Detalles de boda que se coman o beban:

No se si tendrá algo que ver la tradición de las peladillas que antiguamente se regalaban pero el caso es que nos gusta comer y beber, es así. Por alguna razón los detalles comestibles suelen triunfar…

Vino y mermelada como hemos comentado antes, galletas personalizadas, aceites, mieles, chocolate, licores… siempre gustan!

Eso sí, siempre decimos lo mismo, lo ideal es que lo personalicéis y sea “vuestra mermelada” hasta que el bote se termine. Estas que veis son las mieles y mermeladas de la boda de Rodrigo y Ángela, mieles para los chicos y mermeladas para las chicas, las cuales personalizamos acordes al resto de su gráfica. Un muy buen detalle que nos saca del apuro de si un único regalo para todos o uno para chicas y otro para chicos.

detalles-bodas-miel

Cómo entregar los detalles de boda

En cuestión de cómo dar los detalles de boda también existen diferentes opciones… y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

La manera más tradicional es pasar por las mesas en la hora de los postres y repartir los detalles. Es una muy buena forma de hablar con todos tus invitados, de asegurarte de que has saludado a todo el mundo… aunque como inconveniente de ello tenemos que nos llevará mucho tiempo, sobre todo si tenemos muchos invitados, y el tiempo es oro! y más el día de nuestra boda. Hay parejas que mantienen este modo pero siendo sus familiares más directos quien pasen a dar los detalles.

Otro modo es dar los detalles en mesas o rincones bien señalizados como detalles de agradecimiento por venir a la boda. Es una forma muy estética ya que podremos crear un rincón precioso para ello, además de evitarnos el tiempo de reparto y que con ello nuestros invitados se sientan libres de coger si les gusta o necesitan. Aunque amigas…esto tiene un inconveniente grande! Y es que estamos en el país de la picaresca y en el que nos gusta de más la palabra “gratis” y por ello a veces en los “buffets de regalos” puede llegar el momento en el que se acaben los detalles aun poniendo de sobra.

detalles-bodas-chapas

detalles-bodas-chapas-1

detalles-bodas-chapas-2

Otra opción muy buena e intermedia es utilizar los regalitos como seating plan. Cada detalle tendrá el nombre de uno de los invitados y la mesa en la que se deben sentar. Con ello haremos el reparto de detalles de agradecimiento a la entrada, nos evitaremos tiempo y a la vez no habrá quien se lleve dos.
A mi en especial me gustan mucho las plantitas o semillas, ya que me parecen un regalo muy poético y decorativo y son perfectos para este tipo de reparto.

detalles-bodas-flores

Y para los que no queréis dar un detalle por persona, os animamos a que tengáis otro tipo de detalles con vuestros invitados… como por ejemplo un rincón de maquillaje para las invitadas o atenciones personalizadas en los baños (esta cestita es de una boda inspirada en los años 20), una barra libre de tatuajes de quita y pon, paipais o parasoles contra el calor, puros y cigarrillos en un cigar córner

detalles-bodas-rincones

detalles-bodas-rincones-1

detalles-bodas-rincones-2

Esperamos haberos dado algunas ideas útiles. Por supuesto podéis consultarnos acerca de cualquier detalle que busquéis para vuestro día especial, seguro que encontramos el ideal para vosotros!

Muchas de las fotos podéis encontrarlas con sus enlaces en nuestra carpeta de detalles de pinterest.
Las fotos de la boda de Marino y Sandra y de la de Manuel y Pilar son de Noelia Jiménez, la de la boda de María y Sergio de Raúl P. Pellicer y las fotos del vino de Esther y Arturo son de Usual.

5 Comentarios

  1. by noemozica on 25 marzo, 2015  12:44 pm Responder

    No tengo pensado casarme en la vida, pero la verdad es q me ha parecido un post muy guay!! ^_^

  2. by Arantxa on 27 marzo, 2015  2:04 pm Responder

    Un post realmente bonito con ideas muy innovadoras y diferente a lo tradicional que se está acostumbrado. Una vez más, enhorabuena por vuestro trabajo!

    Un besito

    http://ametsstyle.blogs.elle.es/

  3. Pingback : La boda vintage de Marta y Sergio Sweet Emotion

  4. Pingback : La boda de Marino y Sandra (II) Sweet Emotion

  5. Pingback : La boda de Marino y Sandra (I) Sweet Emotion

Deja una respuesta

Your email address will not be published.