Tips para la Candy Bar perfecta (III)

En los posts anteriores os hemos ido contando algunas claves para tener una mesa de dulces perfecta, bien eligiendo una gama cromática o bien un estilo concreto. Hoy nos centramos en las fiestas temáticas, en los eventos que se centran no solo en un estilo si no en una época, una película, un tipo de música, un espacio especial…

Clave 3: Elegir una temática 

Sobre todo si es para una boda, os recomiendo elegir esta opción solo si tenéis un tema afín a vosotros, no recomiendo en ningún caso elegir un tema sin que tenga que ver con vosotros como pareja o con el espacio o zona, ya que podemos dejarnos llevar por las modas de los eventos temáticos y que mañana nos arrepintamos de ello (como con esto con todo… ¡Ojo con las modas pasajeras!).

Una vez tengamos la temática nos pondremos a investigar y veremos qué elementos nos serán favorables para nuestra mesa de dulces (y demás decoración).

Debemos buscar elementos que tengan que ver con el tema y los relacionaremos con la alimentación que queremos poner, con la decoración mas superflua y con la gráfica que coloquemos en toppers, carteles de señalización, etiquetas…

Por ejemplo en esta mesa buffet para fiesta de cumpleaños con temática de cine, además de una tarta con muchas estrellas, un carrete de  película y una alfombra roja, incluimos cajas de palomitas ya que son lo que habitualmente comemos cuando vamos a ver una peli, una torre de oreos que se asemejaban a los carretes de película antiguos, marcos con señalización en los cuales la gráfica tenía que ver con los carteles del cine mudo…

Sweet Emotion-cumpleaños

Sweet Emotion-cumpleaños

Sweet Emotion-cumpleaños

En estas dos mesas de dos de nuestras bodas de este año utilizamos la temática de los locos años veinte. En ambas incluimos decoración en tonos dorados, platas, blancos y negros.

Los años 20 eran años de abundancia y felicidad y lo reflejamos en esta primera mesa con una gran tarta que diseñamos con elementos geométricos de esa época, la cual fue la protagonista indiscutible. Las perlas y brillantes típicos de la época no podían faltar.

En la segunda hicimos un guiño a los bares clandestinos de esos años, utilizando vajilla antigua.

Pequeños guiños que harán nuestra mesa de dulces más realista.

candy bar bodas

Candy bar temática

Candy bar temática

Candy bar años 20

Candy bar años 20

Esta otra candy bar la organizamos para una feria en el Museo Würth junto a Muchachita Patisserie. Nos centramos en el circo, en los colores y su esencia.

La tarta por ejemplo estaba realizada con tickets de entrada al circo, con el nombre del evento: Open Mercado. Y estaba coronada por un pequeño elefante dorado.

Completamos la mesa con una pequeña carpa y guirnaldas. Señalización gráfica acorde y elementos decorativos ambientados en un día de circo.

organizacion fiestas

organizacion fiestas

organizacion fiestas

organizacion fiestas

Y si hablamos de mesas de dulces con temáticas de cuento, más infantiles, tenemos que enseñaros la mesa del cumple de Clhoé (Un perdón gigante por las fotos, que además de ser mías son a contraluz… pon un fotógrafo en tu vida!)

En la mesa de caperucita que preparamos junto a la mamá de Chloé, no solo ilustramos a caperucita si no que hicimos un pequeño picnic… incluimos yogurcitos de cristal en la merienda, los emparedados los presentamos en sobres kraft, el resto de la comida en cestos de mimbre y pequeños tiestos, cubiertos de madera… y para los mas peques hicimos una cestita personalizada con las cajitas de selfpackaging.

mesa de dulces, cumpleaños infantil

mesa de dulces, cumpleaños infantil

Mesa de dulces, cumpleaños infantil

mesa de dulces, cumpleaños infantil

O nuestra mesa de blancanieves para una fiesta de cumpleaños infantil en la que no solo la tarta era la princesa de Disney si no que las manzanas rojas también fueron parte de la merienda. Enanitos y troncos decoraban la mesa y las chuches de nuevo estaban dispuestas en cestas de madera.

Candy bar- cumpleaños infantil

Candy bar- cumpleaños infantil

Candy bar- cumpleaños infantil

Candy bar- cumpleaños infantil

Esperamos que con nuestros 3 posts sobre mesas de dulces hayáis aprendido algunos trucos que os ayudarán a la hora de crear vuestra Candy Bar, de elegir cómo será la decoración de vuestro evento o incluso ahuyentar ideas que no cuadrarán con el resto de las decoraciones.

Os dejamos los dos posts anteriores con claves para la mesa de dulces perfecta, para que los podáis ojear si aún no lo habéis hecho:

Tips para la Candy Bar perfecta

Tips para la Candy Bar perfecta (II)

 

2 Comentarios

  1. Pingback : Una Candy Bar perfecta acorde a tu estilo

  2. Pingback : La boda vintage de Marta y Sergio Sweet Emotion

Deja una respuesta

Your email address will not be published.